jueves, 24 de febrero de 2011

Mis Discos de 2010


Con un poco de retraso, estos son para mi gusto los 10 mejores discos de 2010. Son todos nuevos lp's de grupos o solistas que ya venía escuchando, ya que las incursiones que he hecho buscando novedades o bien no han resultado muy satisfactorias, o por el contrario no han publicado nada el año pasado. No le hagais caso al orden porque no he intentado hacer una lista.


DEFTONES - Diamond Eyes
Unos clásicos, mucha caña con su inconfundible estilo y la espectacular voz de Chino Moreno


STANDSTILL - Adelante Bonaparte
Para escuchar del tirón, ya que cuenta con interludios cuanto menos curiosos ("Hombre araña" forever!!!)


CAPAZ - Último Cigarro
Para mi gusto, el mejor disco de rap de 2010


STONE SOUR - Audio Secrecy
No llegan al nivel de su anterior disco ("Come What(ever) May"), pero Corey Taylor sigue combinando a la perfección temas cañeros con baladas


HAVALINA - Las Hojas Secas
Simplemente, el mejor disco en español del año pasado


ZPU - He Tenido un Sueño
Rap social (no confundir con "redes sociales") y comprometido


EDITORS - In This Light And On This Evening
Han cambiado su registro con respecto a su magnifico anterior trabajo ("An end has a start"), y ahora suenan más electrónicos


TENPEL - La Sangre de Pegaso
Los he seguido desde hace unos años y se veía el potencial, al que le han sacado partido en este lp


LINKIN PARK - A Thousand Suns
Para mí, una de las sorpresas agradables de 2010, ya que no esperaba nada más de ellos. Han conseguido evolucionar y superar el rap-metal que hacían y que ya cansaba. Disco para escuchar del tirón

IVAN FERREIRO - Mentiroso Mentiroso
Lo siento, pero me gusta Pumuki e Iván Ferreiro, que se le va a hacer. Me parece mejor que sus discos anteriores.




3 comentarios:

  1. he escuchado 6 de los diez, no esta mal, yo hecho en falta a miss caffeina, la sorpresa del año y a supersubmarina, pumuki? vaya tela hombre araña.

    ResponderEliminar
  2. Este año la cosa ha estado muy muy regulera. El de Deftones a mí no me ha acabado de entrar, por eso no me ha fascinado aunque es un buen disco. Havalina tampoco. Ivan bien, no más.
    En Linkin Park estoy de acuerdo, el disco era mejor de lo que cabía esperar, merece la pena escucharlo.

    Podéis ver mi propia lista en El precipicio de la Dulce Gravedad

    http://elprecipiciodeladulcegravedad.blogspot.com/2011/02/algunos-discos-buenos-de-2010.html

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos el "Pan pan americano".

    Liet, ¿no decías que ya sabías poner enlaces? utiliza la etiqueta <a>, hombre. Mira qué bien queda:

    "Podéis ver mi propia lista en El precipicio de la dulce gravedad."

    Si quieres te cuento cómo.

    ResponderEliminar