lunes, 15 de marzo de 2010

YAVASTAR de 3D


Lunes 8 de Marzo entrando en la oficina:

yo: Hola buenos días:
compañero: Hola que tal que has hecho el fin de semana.
yo: Poca cosa
compañero: Has ido ya a ver Avatar en 3d
yo: pues no la verdad.
compañero: !PERO QUE DICES MUCHACHO! Si esta genial, es una obra de arte con lo del 3D ves los personajes pasar por al lado tuya y los disparos te rozan, la lluvia cae en tus gafas, los bichos blancos los ves pasar junto a ti y posarte en tus rodillas, ya estas ahora mismo yendo a comprar la entrada y que no te vuelva a ver sin que hayas visto la película.
yo: Joder. Puto lunes.

Martes 9 de Marzo en la clase de ingles:

Me: hello, que pasa gente
anonimous one: Pues la tía de avatar pega un salto y casi me cago en los pantalones
anonimous two: y que me dices del bicho negro cuando salta del árbol y se lanza a por ti, yo creía que me comía macho.
me: what are you talking about?
anonimous 1: pues de que va a ser de Avatar
me: ah, vale es que no la he visto....
anonimous one and two: (con los ojos inyectados en sangre) queeeeeeee?
me: que pasa, no la he visto, he tíos porque me miráis asi, oye, oye, WTF!!!!. (Puto martes)

Pues de todo lo vivido a principios de semana y después de ser perseguido por una jauría humana portando antorchas, guadañas y tridentes de mover heno, me decidí a ver AVATAR en 3D, si señores yo quería tener la sensación de las gotas de agua corriendo por mis gafas, de esquivar los bichos y las balas, de intentar tocar los bichos blanco esos que vuelan.... Yo quiero ser de la masa.( o de hulk si hablamos en ingles)

Pues con todo esto me prepare concienzudamente, estuve jugando a Balón prisionero, esquivando balones para aumentar mis reflejos y de este modo esquivar a los bichos, estuve preparándome psicológicamente ante los sustos y los sobresaltos de los bichos que salen de la pantalla a mi butaca, en definitiva, perfeccionándome para ver la peli.

Y llego el gran día cogi mi mochila y metí todo lo necesario: toalla para secarme de la lluvia, un chaleco antibalas por si no consigo esquivarla todas, bebida isotónica para el desgaste físico.... ala ya estoy preparado, al cine.

Lo primero que aprendes al entrar al cine es que ir a una sala de cines con una mochila tiene mas peligro que coger un avión para USA y llamarse Hassam.

Nada mas verme con la mochila el acomodador me dio un placaje que me tiro al suelo, sus compañeros me pusieron la bota en la cara al grito de: "Quieto ahí pirata de mierda", sacaron todo lo que tenía en la mochila al ver que no había nada, me hicieron un tacto rectal para ver si tenía escondido algún micrófono, vaya rato mas malo pase, y luego el cabrón del tacto rectal se va y no me da ni su nombre, ni su número de teléfono, ya lo hacen si amor, sin caricias ni tan siquiera un "nos vemos a la salida, ladrón"(guiño, quiño).

En fin después del disgusto me senté en la silla y me dieron unas gafas ultramodernas con un crista ahumado en azul y otro en rojo, guauhhh, que nivel, mi madre tiene otras iguales en su cajón que se las dieron en un excursión a una reunión para personas mayores de la tercera edad, la de ellas son de cartón y tienen dos laminas del mismo color, la función es la misma pero la del cine molaban mas y me hacía mucho mas joven.

Empieza la película..... los trailer..... geniales...... mucho uso del ordenador, pero merece la pena..... mas trailer...... bondades y mejorías del 3d...... mas trailer......un poco cansino...... la película..... toma.

Ya empieza:



primera imagen volando Pandora, no noto el 3d.
Segunda imagen saliendo de la hibernación... se ve genial, la definición esta muy bien conseguida, pero realismo, lo que se dice realismo nada, bueno es solo el principio....
....
....
....
siguiente imagen en una reunión de los marines en pandora, no noto el 3d, es mas me quito las gafas y veo que en la película no hay nada mas peculiar que una imagen superpuesta a otra igual y movida unos centímetros una de otra. Vamos Avatar tu puedes.
....
....
....
Venga avatar, vamos, vamos, campeona.... a ver si animándola se nota el 3d.
....
....
....
ya salen bichos, saltan.... se quedan en la pantalla, ni por una milésima de segundo he diferenciado la imagen de una en relieve, será que mi cerebro se ha acostumbrado a las imágenes en 3d y no noto la diferencia. Vamos, venga tu puedes, hala, tira un poco pa' lante, no me falles hombre.
....
....
....
venga avatar.... disparos y poco mas, bichos blancos volando y muy bonitos.
....
....
....
pufff, las siete y media, venga avatar acaba de una puta vez que me duermo. Eso de dormirme solo me paso, con Manolo y Rafa Salamanca, en el Alkazar viendo una película sobre unos sheriff, no me acuerdo el nombre.
....
....
....
Termino, chachi. Lo mejor.... el trailer de Alicia en el país de la maravillas, con Jack Sparrow de Sombrerero loco.

En resumidas cuentas y ahora hablando en serio, esto del 3D es un timo que lo utilizan para cobrarte mas, al principio de la película puedes ver las imágenes mas nítidas y un poco de relieve, pero cuando tus ojos y tu cerebro se acostumbra a estas imágenes ya no distingues el 3d. Además que no toda la película es en 3D solo, algunas escenas y no todo lo que sale en esas escenas esta hecho en 3D, imaginaos que colocáis dos fotogramas iguales uno encima del otro y luego movéis unos milímetros hacia un lado el fotografía de abajo, luego le ponéis unos colores rojos y azules al de abajo y tachan!!!!!, ya tenéis una película en 3d, genial no?. Me gusto mas la película en blanco y negro que vi de niño de unos indios persiguiendo al séptimo de caballería con mis gafas de 3D que me regalaban en el TP. Cuando pille a mi compañero le voy a meter fotografa a fotograma por el culo, a ver si asi descubre lo que es el 3D.

6 comentarios:

  1. La película en la que te dormiste (Rafa Salamanca también) era Lone Star de John Sayles. No he visto la peli de James Cameron, pero sí el bodrio de su ex-mujer que se ha llevado todos los Oscars. Tampoco creo que vea la de Alicia en el país de Tim Burton, con Johnny Depp haciendo las payasadas de siempre.

    ResponderEliminar
  2. sin que sirva de precedente estoy deacuerdo contigo, no he visto avatar (como tampoco vi en su dia titanic, gladiator, braveheart, ya es por cabezoneria) pero he visto un par de ellas en 3d y ya no voy mas, es una engañifa y encima nos quieren vender teles en 3d ¿de que van?.
    manolo te has adelantado yo tambien iba a poner que era lone star.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, no recuerdo que vinieras a verla, me suena que la viste, pero no con nosotros).

    Yo no he visto nada en 3D. Sí que he leído que no aporta nada nuevo como, por ejemplo, dar sensación de volumen, que lo que ves son planos en 2D superpuestos, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Yo si he visto Avatar en 3D. Me llamó la atención al principio por el efecto, pero te distrae de lo importante. Además, eso de las gafas es incómodo.
    Por cierto, Ramón, realmente la vista con gafas de cada ojo de un color?? qué grande

    ResponderEliminar
  5. Puede que el futuro del 3D en la imagen sea como el del 3D para el sonido, o lo que llamaban "holofonía" (no psicofonías, que son conversaciones de fantasmas (no kike); ni las cacofonías (que son los ruidos de Caco Senante). Las holofonías las graban con una especie de dummie que tiene micrófonos allí donde nosotros tendríamos nuestros oídos.
    Persiguen que el sonido grabado recree en nuestro cerebro la situación donde se encontraría la fuente de sonido (derecha, izquierda, más lejos, más cerca, arriba...), dándole relieve.
    En fin, hasta grupos musicales han grabado sus temas así...
    Os dejo una muestra. Se trata de un corte de pelo virtual. Si podéis escucharla con aurículares grandes "de los de deejay" y con los ojos cerrados, mejor

    http://www.goear.com/listen/fbcb336/virtual-haircut-holofonia

    ResponderEliminar
  6. Yo sí la he visto. Avatar y UP en 3D. No voy a ser el defensor del 3D. Considero que es un timo que te cobren más, porque en verdad no creo que salga tanto más cara la película ni para rodarla ni para el cine que la emite. Las gafas se pueden reciclar de una peli para otra, yo las tengo en casa.
    En fin, lo que quería decir es que no hay color entre Avatar y UP. Up apenas tenía cosas en 3D, mientras que Avatar tiene un huevo. Va a ser verdad que Ramón no era capaz de reconocerlas porque están saliendo todo el tiempo, a veces más y a veces menos.
    Eso sí, no todos los elementos están en 3D, las gafas son un rollo y OSCURECEN la imagen.
    De todas formas es un comienzo que deberán mejorar muy mucho en el futuro. Yo voto por una pantalla curva que rodee al espectador en 180 ºC en las dos dimensiones (de derecha a izquierda y de arriba a abajo). Y a partir de ahí hablemos.

    ResponderEliminar