lunes, 28 de diciembre de 2009

Las mejores leches maternas*



Con el objetivo de llenar un hueco que un selecto club de caballeros como éste no puede tolerar, Sybarite Club ofrece, en primicia, la primera cata de leches maternas del mundo.


Monica Bellucci
(Denominación de origen: Umbría, Italia)
Aroma de buena intensidad y muy frutal (grosella y cereza sobresalen), también mentolados, vainilla, pimienta y clavo, nuez moscada, toques tostados, minerales y florales. En boca es fresca y bastante frutal, el paso de boca agradable y bastante bien conjuntado, cerezas vivas y dulces, buen retronasal donde sobresalen las especias y las frutas, el final no muy largo pero con muy buena persistencia.


Natalia Verbeke
(Denominación de origen: Buenos Aires)
Picota violáceo muy oscuro con destellos violáceos. Tiene una nariz de media intensidad, bastante expresiva y con profundidad, en la que aparecen notas frescas, algunos tostados, algo de carbón vegetal y un fondo de fruta negra. En boca tiene un ataque potente, con frutos marcados, ligera sensación secante, buena acidez y bastante longitud. Equilibrada y consistente.


Patricia Conde
(Denominación de origen: Ribera del Duero)
Amarillo dorado. Nariz bastante intensa y expresiva, con un perfil ligero, en que aparecen notas de fruta tropical, algún matiz vegetal, notas ahumadas y algo de fruta amarilla. En boca ataque intenso, tiene bastante cuerpo, resulta cremosa, con un carbónico bien integrado, sensaciones frescas, buena acidez, y bastante longitud. Muy rica.


Scarlett Johansson
(Denominación de origen: Nueva York)
Dorado brillante y limpio. Nariz intensa, con volumen, atractiva, bastante golosa, con equilibrio entre las notas primarias y las terciarias. La fruta es imponente, con notas de manzanas golden, maduras y compotadas, algo de frutos secos, incluso con algún tono licoroso como de licor de avellanas, hay suaves tostados, algunas notas de bollería y algo de vainilla. En boca tiene buen ataque, con cierta densidad, la entrada es golosa, incluso levemente dulce, con notas de caramelo de nata y fresa, aunque entra con cierta calidez tiene nervio y buena acidez que la vertebran y dotan de frescor. Buen desarrollo, larga y con notable estructura.


Elsa Pataky
(Denominación de origen: región de Tokaj-Hegyalja en Hungría)
Ambarina intensa con reflejos dorados. Nariz intensa, profunda y expresiva. Desarrollada con sutilidad, con una bella mezcla de flores -acacia, tilo, flor de almendro-, fruta carnosa de hueso -albaricoques-, tonos de miel clara, puntas de frutos de otoño y extraordinario empaque mineral. Todo con mucha delicadeza. En boca es muy sabrosa, intensa, plena, glicérica y de acidez muy bien compensada, junto con un paso de boca intenso y complejo, con una mineralidad elegantísima. El resultado es refinado, sutil, fresco, cremoso... Final de generoso recorrido y gran persistencia con mineral y dejes de toffee. Muy grande.


* feliz día de los inocentes ;)

5 comentarios:

  1. voy preparando el vaso con el colacao jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me tomaría una Natalia Verbeke o bien una Scalett Johansson.

    Por cierto, el sibarita Baena no publica entradas porque no le da tiempo. Esta todo el rato comentando.

    ResponderEliminar
  3. Bueno eso esta bien no? si no so se le da vidilla al blog.

    ResponderEliminar
  4. Sabia elección, Falin. Puedes encontrarlas en tu tienda de productos gourmet habitual, pero creo que no son aptas para todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  5. Qué chispa tienes! Dónde aprendes estas cosas?

    ResponderEliminar