lunes, 21 de diciembre de 2009

Where the wild things are - Próximamente



Where the wild things are (Donde viven los monstruos) es una historia infantil que conocí en 2004 a raíz de comprarme una gran postal en una de esas tiendas modernas que hay ahora donde se pueden comprar montones de pijaditas de librería que son muy monas pero que no valen para nada (aunque cuestan bastante).


Esta postal la compré porque traía un dibujo que me llamó la atención, un niño vestido con disfraz de monstruo y corona de rey, rodeado a su vez por monstruos y todos bailando a la luz de la luna. En el dorso explicaba que el niño era Max, el protagonista del cuento Where the wild things are de Maurice Sendak (que por cierto lleva vendidos 18 millones de ejemplares). La postal no es la que adjunto aquí, pero es lo más parecido que encuentro en internet.


El libro narra el sueño de Max al enviarlo su madre castigado a la cama sin cenar. En él, se transporta a otro mundo de ficción y llega a conquistar a los monstruos y se convierte en el rey de las cosas salvajes.



En sí es una historia muy básica, pero me atrajo la sencillez y sobre todo la estética de la postal. De hecho llegué a hacerme una cuenta de gmail con el nombre fundido de Matt el viajero y Max (Travelling Maxt), aunque dejé de usarla. Descubrí hace unos meses con agrado que ha sido llevada al cine (Spike Jonze, Warner) y las imágenes que he podido ver y el trailer tienen muy buena pinta. Por supuesto, será una película navideña para niños (y me atrevo a decir que pequeños), pero a mí no me cuesta reconocer que me atrae bastante, ya que las películas de fantasía me gustan mucho.

Por cierto, ya que sale el tema, las de fantasía buenas (Dentro del laberinto, Mirrormask, por supuesto ESDLA, Stardust (Gaiman), E. T. (C.) ), no las superproducciones-bodrio tipo Harry Potter y Los cuentos de Narnia (que daño han hecho a la muchachada), que han sido aborrecidas por la mitad de la generación que las ha intentado seguir (que se han hecho mayores más rápido que Harry), aunque hay excepciones de Potter maníacos que aún no acabo de entender.

En cualquier caso ahí está la película para el que quiera verla. Yo no sé si podré ir por lo que se me viene encima, pero ya la veremos cuando podamos.

R.

10 comentarios:

  1. Próximamente (en una hora o así) también en El cine que me gusta. Te adelanto que no es sólo para niños, sino para todo el que la sepa ver.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro. Yo no la he visto y no puedo opinar pero me alegro de que no sólo la conociérais, ni de que os interesara verla, sino que además puede que hasta os haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo también prefiero leerla después de verla (si puedo verla), para que no me adelante nada. ¿No es eso lo que hacéis vosotros, que no queréis saber nada de la peli de antemano?

    ResponderEliminar
  4. ayer la vi (en mi casa, espero que lo lea esto nadie de la S.G.A.E), luego te la paso rafa, para mi va a estar en mi lista de lo mejor del 2009.

    ResponderEliminar
  5. Espero vuestros comentarios, no sólo aquí.

    ResponderEliminar
  6. Yo intentaré verla en el cine en Madrid esta semana, ya que parece que me voy mañana....
    Y luego comentaré.
    Por cierto, Manolo, en el Siberet Blog se pueden hacer crónicas de películas? O eso choca con la página amiga? Cómo ves el tema?

    ResponderEliminar
  7. Os invito en nombre de Manué a visitar su crónica y la mía sobre la película Donde viven los monstruos, en la página amiga:

    http://www.elcinequemegusta.com/2009/12/donde-viven-los-monstruos.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario en mi página, Rafa R. En el Syberet Club se puede comentar lo que quieras, aquí no se veta nada, aunque haya rumores de lo contrario.

    ¿Dónde has visto la película? En v.o. hay momentos en los que cuesta leer y además ver, estos monstruos son muy charlatanes.

    ResponderEliminar
  9. La he visto en el Xanadú de Arroyomolinos, doblada en Español. Por mi zona no hay v.o. pero tampoco lo voy buscando.

    ResponderEliminar