jueves, 28 de enero de 2010


Escuchando la radio el otro día, me acorde de una serie que veía en la tele y que no aparece en las 100 mejores series de la historia, y me pregunte, que si no aparecen seria, porque solo yo y unos cuantos como yo la habrían visto, por lo tanto hoy, en honor a J.K. voy a rememorar……..

LAS SERIES QUE MAS ME GUSTARON Y QUE NO LAS CONOCEN NI SU PUTA MADRE.

Después de este fantástico titulo voy a empezar a enumerarlas, a lo mejor me dejo alguna, pero seguro que algún que otro personajillo de los que andan por este blog me las hará recordar.

1º.- TAN MUERTOS COMO YO

Narra la historia de una niña (tipo generación NI-NI), que no quería ni trabajar ni estudiar y que en los primeros cinco minutos de la serie se muere porque le cae una tapadera de bater que se había caído de la estación MIR (me acorde de esta escena al escuchar en la radio hablar sobre un libro “MALDITO KARMA”, que empieza justamente así.)

Después de su muerte se convierte en un fantasma que tiene que trabajar como la muerte, tocando a otros seres vivos y matándolos en accidentes que algunas veces eran muy rebuscados (tipo “DESTINO FINAL”), no tiene otro aliciente de ser una especie de comedia con humor negro y ver como una niña pasota pasa hasta de ser La Muerte.

Lo que me acuerdo de la serie: El principio cuando la chica es tocada por un negro y esta se extraña, y cuando se sienta en el parque para comer su merienda ve como desde el cielo se le acerca algo envuelto en llamas y solo puede decir sin moverse “joder”



2º.- SLIDERS (SALTO AL INFINITO)

En esta serie nos narra la historia de un joven Quinn Malory que crea un agujero en el que poder viajar por universos paralelos y ver así los distintos mundos de la tierra. Esta es una serie que trabaja con el principio de “y si….” El primer episodio trata de cómo USA esta gobernada por los nazis, también había capítulos en los que no se había descubierto la penicilina, o América gobernada por el reino Ingles o por el reino español, estaba muy bien la serie y el protagonista es Jerry O'Connell, lo conoceréis por “Crossing Jordan”, de las series anteriormente mencionadas.

Lo que me acuerdo de la serie: Viajan a un mundo en donde no se ha descubierto la penicilina y mucha gente muere por enfermedades comunes como un resfriado, además existe una empresa que monopoliza los medicamentos y los protagonistas crean penicilina a partir de un sándwich con moho que encuentran en la basura, un pelin peculiar.




3º.- EL PROFESOR POOPSNAGGLE Y EL SECRETO DE LAS SALAMANDRAS DE ORO

Esta serie va dedicada a José Miguel que se que tiene buenos recuerdos de ella la historia (cuentan en Internet) trata de cómo el profesor García se estrella en un campamento de niños “EL VALLE SECRETO” (si ya se que es una serie australiana sobre un campamento de niños repelentes), con un autobús que volaba mediante unos globos y convencen a los niños para que le ayuden a encontrar las 7 salamandras de oro que contenían cada una un mineral que juntándolos todos creaban un combustible no contaminante. En nuestra época la ecología era lo que primaba y a lo que todo el mundo se apuntaba o es que ya no acordáis del “Capitán Planeta” (Tierra, agua, aire, fuego, luz…… capitán planeta es nuestro héroe, va a dejar la contaminación a cero….)

Lo que me acuerdo de la serie: Mas bien poco lo único era el autobús rojo con un globo y los niños mirando por las ventanas, además de las salamandras que se parecen mucho al logotipo de una tienda de muebles “BANAK”)



4º.- MISTERIO PARA TRES

Os acordáis haya por los 80 una serie que emitía telecinco que trataba de tres personas que buscaban objetos endemoniados de una tienda de antigüedades, pues esa es la serie de la que voy a hablar. El propietario de una tienda de antigüedades hizo un pacto con el diablo para ser inmortal, a cambio le dejo endemoniar todos sus objetos, como el diablo era un poquito cabrón le engaño dándole la inmortalidad pero no impidiendo que envejeciera, pues el dueño se mata y heredan la tienda unos sobrinos suyos, y como ellos no quieren tener la tienda, venden todos los objetos sin saber que son una putada, hay comienza la historia, buscando los dos familiares de la tienda, conjunto a un profesor de esoterismo, los objetos y recuperándolos pasando por muchas aventuras, que no tenían prácticamente miedo pero que como yo era muy chico, algunos episodios me daban un poco de canguelo.

Lo que me acuerdo de la serie: Una muñeca de porcelana que tenia vida y era un poco cabrona, ese episodio si que dio miedo y yo sin pensarlo agarre una muñeca de mi hermana y me escondí en un rincón oscuro y cuando paso mi hermano lo intente asustar con la muñeca, hostion que me cayo por parte de mi hermano.





5º.- BUSCATE LA VIDA

Esta serie os acordareis por el protagonista un treintañero calvo que aun era repartidor de periódicos y vivía con sus padres, un perdedor al estilo de “Que vida mas triste”, pero la serie era genial y tenia un humor acido y muy negro, era buenísimo.

Lo que me acuerdo de la serie: El protagonista se va de casa de los padres (que siempre estaban desayunando y en bata) y se va a vivir con un tipejo cabron en unos de eso días se encuentran con un extraterrestre que era todo lo contrario a ET y por un accidente se muere, y no tienen mas que comérselo, ya que estaba según los protagonistas buenísimo porque segrega una salsa que le daba muy buen sabor a la carne, los restos lo dejaron en la nevera y cuando fueron a comer mas al día siguiente se había regenerado y después de pegarle una patada al prota se larga en su nave, episodio inmemorable.



6º.- ENANO ROJO

Quien no se acuerda del holograma, Gato, el tío de las rastas y el supercomputador, una serie de un grupo de supervivientes en el espacio, dentro de una nave que se llama ENANO ROJO, esta serie era una gran serie de culto y creo que todos la recordaran, tenia algunos episodios que molaban mucho, aun pasando tantos años creo que esta serie es una de las mejores que echaban en esa época e incluso en esta, con un aspecto parecido a “Los informáticos”,

Lo que me acuerdo de la serie: No me acuerdo de episodios enteros pero si del protagonista negro que hacia de GATO, un ser que había evolucionado a partir de la gata que tenia el protagonista antes de quedarse en una cámara de hibernación dormido durante siglos.




7º.- EL CUENTA CUENTOS

Esta serie empezaba con un hombre sentado con un perro que hablaba, junto a una chimenea y contaba unos cuentos que eran muy buenos, estéticamente hablando, creo recordar que muchos cuentos tenían algunas marionetas como las de “El cristal oscuro” o la “dentro del laberinto”, luego leyendo en Internet me entere que Jim Henson era el productor y de hay lo de las marionetas.

Lo que me acuerdo de la serie: Me acuerdo poco de la serie, se que era muy buena, pero no recuerdo mucho de la serie aunque el señor moderador de este blog puede refrescarnos la memoria, no es así?



8º- MEDICO PRECOZ

Quien no se acuerda del el doctor Doogie Howser, un chaval con un coeficiente intelectual altísimo que se saco la carrera de medicina siendo un chaval, era una serie buenísimo interpretada por Neil Patrick Harris, el cual lo podemos ver ahora en la serie “Como conocí a vuestra madre” ahora ya un poco mas crecidito. La serie trataba de las historias de un chaval que podía recetar drogas pero no podía comprar cerveza, y al final de la serie me acuerdo que se ponía con el ordenador a escribir en su diario sobre lo que había aprendido en el día, snif que bonito.

Lo que me acuerdo de la serie: Pues lo dicho de la serie no me acuerdo mucho pero si del ordenador y de la musiquilla de fondo cada vez que escribía algo, son pequeñas notas musicales que están metidas en tu cabeza y que sabes que esta ahí hasta que vuelves a escucharla por casualidad y te viene la imagen de la serie a tu cabeza, increíble.



9º- LA SUPERABUELA

Alguien recuerda a esa anciana, que tenia superpoderes y que podía correr mas rápido que nadie y con una superfuerza, pues esa señores es la superabuela, una serie inglesa sobre una mujer mayor que ayudaba a sus nietos con sus superpoderes, lo que pasa que cuando bebía leche se le iba todos los poderes y volvía a ser una abuela normal, hay que ver los truños que nos tragábamos cuando éramos niños, no?

Lo que me acuerdo de la serie: Sobre todo me acuerdo del personaje una anciana, con una falda escocesa que cada vez que corría se la arremangaba y salía pitando, si la volviese a ver me quedaría perplejo de la mala que podría ser.




10º.- BAJO LA MONTAÑA

Bien esta serie creo que no la conoce nadie, pues creo que soy el único ser humano que se acuerda de esta serie, la echaban creo recordar en canal sur, cuando solo existían 3 canales, trataba de dos niños que Vivian con su abuelo y un día el les cuenta que provienen de una raza alienígena que luchaba contra otra que se había instalado en el planeta tierra y que quería destruirla. La otra raza era como unas babosas muy feas que se convertían en seres humanos con sus trajes y todo, cuando se querían convertir de humanos a babosas, se tiraban por unos toboganes que había en el interior de la montaña y por el camino se convertían en babosas gigantes. Los niños tenían dos piedras una roja y otra azul, que cuando estaban cerca de extraterrestres disfrazados de humanos empezaba a brillar. Como veis es una serie un poco rarita, como yo.




Lo que me acuerdo de la serie: Pues esta serie recuerdo solo el final y es que para matar a los alienígenas los niños tenían que tirar las piedras a ambos lados de la montaña, en un lago y desde el lago salía un arcoiris por lado de color azul y por el otro de color rojo y al unirse en lo alto de la montaña mataban a los malos, el problema venia debido a que la niña se le cayo la piedra antes de tirarla al lago y parece ser que la estropeo, y el arcoiris azul le costaba subir pero al final, como no, lo consiguió.

Bueno chicos esto es todo lo que me acuerdo de series entrañables, aunque me he dejado en el tintero otras muchas como pueden ser “Edición anterior”, “Primos Lejanos”, “El valle secreto”, “doctor Who (la antigua)”, “El halcón callejero”, “El trueno azul”, y muchas mas, otro día hablare sobre las series antiguas de dibujos animados hay si os acordareis la gente.

23 comentarios:

  1. ramon, la foto del profesor popsnaggle no sale.
    has mezclado series bastante conocidas con otras desconocidisimas, las dos primeras ni me suenan.
    ¿el enano rojo parecido a los informaticos?¿tu has visto los informaticos?.
    por cierto hace no muchos años revise buscate la vida entera porque tenia muy buenos recuerdos de cuando la ponian en canal plus a principios de los 90 y es una puta mierda te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Ponle título a la entrada. Se te salen las fotos. Podemos seguir sacándole fallos ¿alguien se anima?

    Ramón es el Roberto Gomez del blog

    ResponderEliminar
  3. Venga, yo me animo con lo de los fallos: las etiquetas que le has puesto son la risión, una de ellas dice "desconocidad".

    ResponderEliminar
  4. Ramón es así, humor a cascoporro.

    ResponderEliminar
  5. el titulo lo he hecho a posta, las fotos me he dado cuenta cuando las coloque que se salian del tiesto y las prisas por poner los tag no me dio tiempo a corregirlas..... cabrones

    ResponderEliminar
  6. corregido los errores, ahora a criticar otra cosa, y me reitero en lo dicho...... megacabrones

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramón, del profesor Popsnaggles no recordaba eso de juntar las siete salamandras para hacer un combustible no contaminante.. quizá influyó tanto que por eso estudié ciencias ambientales.
    La de Médico Precoz era de mis favoritas, junto con La Pandilla (la de Alfalfa y el perro con el parche en el ojo)
    Otra que no has puesto, y que siempre pregunto, es El Valle Secreto.
    Te recomiendo este blog http://derecuerdos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. El Enano Rojo me recuerda al Sera, él no se ponía algo así como DJ Red Dwarf ??

    ResponderEliminar
  9. Era "Dark Smurf".

    Por alusiones, lo que recuerdo de "El cuenta cuentos" era un capítulo (creo que el primero) en el que un niño nace con forma de erizo, la imagen del niño se me quedó guardada en el subconsciente y hace poco volvió a brotar de repente cuando vi la secuencia en la que nace el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button. Lógico: el taller de Jim Henson participó en ambas escenas.

    ResponderEliminar
  10. Ramón, muy buena tu entrada.
    El profesor Poppsnaggle eran dibujos, que veo que has puesto una foto de película.
    Qué grandes series El Enano Rojo y El cuentacuentos. Creo que me las pasaste tú hace como 7 u 8 años y me las ví enteras.
    - El enano rojo. Humor negro inglés a cascoporro. Espectacular primera temporada, con diálogos que sí son la rision entre el protagonista, el típico flojeras, y el holograma, el típico tocapelotas. Muy recomendable. La ví hace pocos años y me encantó. El resto de temporadas... la cosa va decayendo y acaba por irse de las manos y cancelarse, yo creo. Pero aún así una serie muy original.
    - El cuentacuentos. Gran serie, de la factoría de Jim Henson. La tengo entera, y hay episodios (cuentos) memorables. Con marionetas de verdad. Qué voy a contar, ya sabeis que soy ultradefensor de el trabajo de Jim Henson. Como curiosidad, indicaros que hubo una segunda temporada, que yo creo que no se llegó a emitir en España, donde se contaban cuentos de la grecia clásica: Orfeo y Eurídice y cosas así. El cuentacuentos era otro actor, y sólo rodaron 3 episodios... Los vi hace poco. Eran mejor los de la primera temporada.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto otras series guapas:
    - Dentro del laberinto 1980-1982(Into the Labyrinth; no confundir con la película). Unos jovenzuelos ochenteros se meten un día en un laberinto, dentro de unas cuevas, y nunca más consiguen salir. Dentro se encuentran con Rozgo, un mago que les pide ayuda para luchar contra Belor, una bruja que le ha robado el objeto mágico fuente de su poder.
    - El indestructible:¿No os acordáis? Veo ahora que hasta hicieron una peli:
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=8381

    ResponderEliminar
  12. El profesor popsnuggle fue una serie con actores de verdad, luego se hizo una serie de animación, esto mismo paso con punky bruster, alf y muchas mas de nuestra época

    ResponderEliminar
  13. A ver si os acordáis de esta serie, no puedo dar mucha información porque me acuerdo de detalles sueltos. Los protagonistas eran unos tíos que viajaban del futuro a nuestro presente (años ochenta, más bien a finales) en busca de un niño, porque éste tenía un cuaderno con no sé qué cosas apuntadas, las cuales eran importantes para el futuro. Un recuerdo que tengo de la serie es que en ese cuaderno el niño tenía pegadas fotos de tías en pelotas (era una serie europea) y, en un capítulo, una niña que le gustaba al chaval se enfadaba con él por esas fotos, con lo que el niño se pone a romperlas para demostrarle su amor por ella, y los hombres del futuro se acojonan viendo que el niño se está cargando el importantísimo cuaderno. Otra cosa muy particular de esa serie era que los hombres del futuro no cocinaban, sino que traían unas pastillas que se convertían en comida, lo cual se rodaba con la técnica de fotograma a fotograma (se veía cómo la pastilla se convertía en un pollo crudo, y luego el pollo se iba cocinando, era bastante cutre).

    Pues eso, que a ver si os suena.

    ResponderEliminar
  14. Creo que hablas de Choky, he mirado por internet y esa serie desconocia que existiese, creo que trata de una coza azul que brillaba y aumentaba las capacidades mentales de las personas que estaba junto a esa cosa azul, busca en san google y creo que es la que estabas diciendo.
    Un enlace que te llevara a otros

    http://munequitosrusos.blogspot.com/2007/04/choky.html

    ResponderEliminar
  15. Creo que ésa no era, en la que yo digo el niño era el típico gamberro del colegio (de ahí que tuviera revistas para adultos) y éste que tú has mandado tiene pinta de ser lo contrario, como el de El sexto sentido. Además, recuerdo que esa serie tenía pinta de ser de Europa del Este, no británica ni americana, aunque en esto igual estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  16. Lo de las pastillas me suena, pero el resto no.

    ResponderEliminar
  17. si era de europa del este, la gente viajaba del futuro, que mira tu por donde, la gente vivia en pelotas (es una serie para niños) y yo lo he buscado y creo que era esa serie, busca en google "niño cuaderno futuro viajes" y te sale justo lo que tu me has explicado de los apuntes, y que el profesor del niño viajo al futuro y arreglo al cerebro maestro colocandole una cuña debajo del recipiente que lo aguantaba porque estaba desnivelado y no funcionaba bien

    ResponderEliminar
  18. Yo del professor popsnagle, me acuerdo que eran dibujos, no sabia que tambien habia pelicula. Ya ves que recuerdos con la superabuela, tambien me acuerdo de la serie del niñato doctor, me gusto bastante. Las dos primeras ni me suenan y la del enano rojo vi un par de capitulos, si no recuerdo mal me parece que lo echanban en la 2.

    ResponderEliminar
  19. Ramón, he buscado lo que dices y no me ha salido ninguna serie. No he dicho que la gente viviera en pelotas ni que el profesor del niño viajara al futuro, eso lo has encontrado tú en Internet. En la serie que yo digo eran los del futuro los que viajaban al presente.

    ResponderEliminar
  20. manolo mira esto a ver si es lo que tu dices, me confundi con la serie choky.

    http://www.abandomoviez.net/dbs/serie.php?film=845

    http://ciberanika.mundoforo.com/image-vp11556.html

    ResponderEliminar
  21. Creo que sí es "Los hombres del mañana" por lo que cuentan del argumento. Pero no he encontrado ni una sola imagen de la serie, es mi siguiente reto.

    ResponderEliminar
  22. hola recuerdan alguna serie de ciencia ficcion de los `70, 80' en donde un hombre barbudo que era el lider de un grupo llamado johnan tenia una especie de casa rodante , una mochila voladora y la comida venia en pastillas que tomaban la forma de diversos alimientos

    ResponderEliminar
  23. Hay un gran autobús arriba en el cielo
    que todos decían que nunca volaría
    con su bunbanchabachababinbanbin
    esta es la canción que cantamos para ti.

    Sobrevolando valles y montañas
    vamos en camión a cumplir nuestra misión
    queremos luchar contra la polución
    por eso nos movemos en un chisme a vapor..

    eso es lo que recuerdo de la serie del profesor popsnoland..

    ResponderEliminar