lunes, 4 de enero de 2010

hablemos de videoconsolas


Antes que nada voy a dar mis felicitaciones a todos por la entrada al año nuevo y mis disculpas por hacerme de rogar en esta nueva entrada para este nuestro blog, vamos a lo que vamos.

Hoy os voy a dar unas indicaciones para que los que se quieran comprar una videoconsola y no estén muy seguros de lo que vayan a comprar que sepan a lo que atenerse antes de, porque una vez comprada no vale decir: “joder esto no lo sabia” o “sus muertos, eso vale este juego?”.

Lo primero que voy a indicar en mi comparativa es que yo voy a hacer la comparativa de dos videoconsolas, la ps3 y la xbox360, os preguntareis porque no lo hago con la wii…. fácil, no la considero una videoconsola. Es mas bien un juego interactivo de mesa, como cuando se jugaba al “ATMOSFEAR”, en el que salía un tio en la tele y te daba sustos, os acordáis?, pues eso, esa “videoconsola” se saca para jugar con los amigos (igual que el monopoly), y te entretiene los primeros 15 minutos cuando aprendes a manejar el mando, después es tedioso y repetitivo, además de que la calidad de los gráficos me recuerdan mas a una master sistem II pero con mandos inalámbricos. “Espera, espera que puedes jugar al Virtual Tennis y es una pasada”, vamos a ver, para jugar al tennis coges una raqueta y te vas a jugar al tenis, o cuando quieres correr te pones la wii fit y te pones a correr encima de ella, no?, pues eso ( esto me recuerda al juego virtual de cortar el césped de los simpson), que si que la puedes piratear y jugar gratis en Internet y que eso no lo tiene las demás, pues ya tiene un punto a favor de la WII, alguno mas?, no?, en fin terminemos diciendo que hay que tener mucho cuidado cuando hablas de la WII porque si te oye un maniaco nintendero, te persigue por toda la calle con los nunchakus de la WII, para darte en la cabeza.



PROXIMO JUEGO PARA LA WII

Vamos al turrón caballeros vamos a indicar las cosas que no os explican en las demás comparativas:

1º - Los mandos.- Cuando coges un mando de la XBOX 360 tienes un mando duro con una ergonomía mejor que la de la PS3 pero mucho mas pesada, en cambio la de la PS3 son mas ligeros y no te cansan tanto como la XBOX, aunque si es verdad que los que tengan un muestrario de pollas en vez de dedos la PS3 es mas incomoda. Otra cosa que hay que saber es que el mando de la XBOX no te viene con batería, has de comprársela aparte (15 €) y además de un cable como el de la PS3 para cargarla (20 € cable + batería) si tienes dos mandos pues ya son 40 € mas que has de gastarte para cargar la batería de los mandos. Otra cosa importante es que el cable de la PS3 solo tiene 1,5 metros mientras que el de la XBOX tiene 3 metros y te deja jugar en el sofá sentado mientras carga, la PS3 al tener el cable tan chico no te llega al sofá (o si según te mida el salón)



EVOLUCION DE LOS MANDOS.

2º.- Internet.- La gran estafa de la XBOX, para poder jugar en Internet has de gastarte 60 € al año para jugar, cosa distinta para la PS3 que es gratis, aunque si es verdad que la tienda de videojuegos on line que tiene la XBOX se mea en la oreja a la PS3 ya que tiene muchísima mas variedad de juegos la XBOX que la PS3, con juegos tan emblemáticos como: WORMS, METAL SLUG 3, FATAL FURY, etc.(también cuestan dinero pero mucho menos). Hay que tener en cuenta que todos los juegos antiguos de la xbox están para descargarse cosa que lo hecho en falta en la ps2 (una buena partida a los micromachines con 4 jugadores que viejos tiempos, snif)



MICROMACHINES V4

3º.- Los juegos: No vamos a hablar de calidad gráfica ni de colores ni pollas en vinagre porque estaríamos hablando horas, hablaremos de colección de unos juegos y otros, lógicamente xbox al llevar mas tiempo en el mercado tiene unos pocos mas juegos que la PS3 pero de dudosa calidad, ya que al ser los primeros estaban experimentando y no valen ni un euro, pero ahora hay juegos en uno y otro lado que son geniales, podemos hablar para la PS3 de: Kill zone 2, God of War 3, etc. Para XBOX: GEar of war 2, la saga Halo, etc.

4º.- El futuro.-Podemos ver que la ultima convención de videoconsolas PS3 nos mostró un consolador luminoso en forma de mando para poder jugar con los movimientos de la persona (recemos una oración por la muerte de la WII, R.I.P.), y una cámara que capta los movimientos de la persona y reconoce la voz para jugar con la XBOX sin ningún tipo de mando (Project Natal, buscarlo en San Google), ninguna de las dos opciones me termina de gustar, la de la PS3 sigue siendo el mando de la WII y en la XBOX, que vas a hacer cuando juegues con uno de coches para acelerar y frenar al mismo tiempo y manejar bien el volante (tendremos pinta de tontos cuando nos pongamos enfrente de la tele)


5º.- La utilización como Media Center.- Lo cualo? Que me estas contando?, pues si una cosa que poca gente le puede sacar todo el partido necesario. Vamos a ver si vosotros os compráis una videoconsola lógicamente la pondréis junto a la televisión, (no serviría de mucho si lo conectas a un microondas), pues gracias al media center que tienen incorporado las videoconsolas te puedes conectar a tu ordenador vía wifi (siempre y cuando el ordenador que tengas es potente y con Windows) y ver las películas y escuchar la música que tengas en tu ordenador por STREAMING, con la ps3 se ha probado y utilizado, pero no con satisfacción porque ya que el probador no tiene un ordenador potente y las películas se cortaban e iban a trompicones, cosa que no pasaba con la XBOX principalmente porque la hijadeputa no dejaba que te conectases al ordenador y no poder utilizar de esta forma el media center de Windows.

6º.- Otras características – Para terminar comentaremos otras cosas de las videoconsolas, la interfaz de XOBX, es mas estilada y con mejor tratamiento que la de la PS3, ya que también puedes crear un Avatar para que se parezca un poco a ti (el mio es alto, delgado y musculoso, vamos como si estuviera viendo un espejo). La XBOX suena bastante pero con el sonido de la música de los videojuegos ni te enteras. Otra cosa importante es que si tienes psp puedes utilizarla conjunta a la PS3 en algunos juegos (he oído que se puede utilizar como espejo retrovisor en los juegos de coches).

En fin espero que os haya gustado y no critiquéis mucho que los reyes magos os van a traer carbón.

15 comentarios:

  1. ''pollas en vinagre'', ''sus muertos'', ''se mea en la oreja de..'', ``la hijadeputa``, ''muestrario de pollas'', lenguaje tecnico 10%, ¿donde esta el moderador aqui?, que fino eres.

    ResponderEliminar
  2. si quieres lenguaje tecnico te vas a xataka que lo bordan con el papel de las instrucciones en las manos.

    ResponderEliminar
  3. vaya full de tema ramon no hagas mas entradas jejejje, no pega con el nombre del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, pensé que ibas a hacer apología de la XBOX, pero no sé si queriendo o sin querer me sabe mucho tu entrada a que la mejor opción es la PS3.
    He de decirte que estoy muy de acuerdo contigo, en mucho de lo que dices y de lo que no dices. Yo la verdad que estoy contento con la play en todos los sentidos.
    Como media center yo la uso continuamente para ver pelis, directamente desde un disco duro y no se me entrecorta ni nada. Es más, me funciona mejor que el disco duro directo a la tele y además el menú y opciones de visualización de la play (ej: velocidad de pasar la peli) son muy buenos.
    Te tengo que decir que la PS3 se actualiza en línea automáticamente (te lo pide) y cada día aparecen gratis nuevas opciones, por ejemplo:
    - Play Station Home: Es una realidad virtual estilo Second Life donde sí te puedes crear un avatar (creo que lo desconocías) y pasear por una plaza donde hay otros jugadores. Tienes acceso a un cine (con videoclips y entrevistas de próximos estrenos), una sala de juegos (con juegos de verdad) y un centro comercial, aparte de poder jugar ajedrez y damas en línea con otra gente. Más que lo que tiene es lo que puede llegar a tener, le veo bastante posibilidades a ésto.
    - Televisión: Hace un mes se me pusieron TVE, Antena 3 y La Sexta, y puedes ver cosas que ya se han emitido, como en youtube, pero todo bien organizado y apenas se tarda en cargar ni se ralentiza. Vamos que puedes ver Sé lo que hicisteis el sábado tranquilamente sin grabarlo. De nuevo, el potencial de ésto es que revienta la necesidad del video de toda la vida (aunque ahora se lleven otras cosas).
    - Videoclips: Un programa donde cargar los videoclips de tus artistas favoritos estilo emisora de radio, sin cortes, con algo de publicidad, pero contiene gran cantidad de artistas de todo el mundo y apenas tarda en cargar.
    - Tienda: Yo no veo tan mal la tienda, pero teniendo en cuenta el coste de los juegos (que lo anunciabas pero no lo has dicho), a veces me bajo Demos y te dan para bastante. Hay muchas demos y chorradas.
    - Interfaz: La interfaz es cambiante, cada vez que enciendes la play te cambia el fondo, los efectos, colores....

    En resumen, estoy encantado con mi PS3, y si las niñas me dejan haremos alguna entrada en 2009. Espectacular NBA 2K10. Y me han regalado en Reyes el Resistance 2, que tengo entendido que es acojonante (lo de la palabrota es un guiño a tu entrada) así que ya comentaré.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me han dicho que el resistence 1 es mejor que el 2, lo he visto los dos y he jugado a los dos, mil veces mejor el killzone 2, mas posibilidades de juego y de manejo tiene el killzone 2 que el resistence 2

    ResponderEliminar
  6. el resistance 2 se mea en la oreja del 1 y si tienes un muestrario de pollas es mejor el kilisone ni pollas en vinagre.

    ResponderEliminar
  7. Ramón, no entiendo lo que dices de que la XBOX es "más estilada", yo lo que he visto es que el menú principal está como más anticuado que el de la PS3, sobre todo después de la actualización de esta última.

    Totalmente de acuerdo en lo que dice Rafa R y me gustaría que alguien me explicase en qué es mejor la XBOX que la PS3, yo sólo le veo mejor que es más barata y que el catálogo de juegos es mayor.

    Para ninguna de las dos consolas han salido todavía muchos juegos que me recuerden que tengo una consola de última generación, los juegos más famosos me parecen como de PC, por ejemplo las primeras partes del Resistance, el Uncharted o el Assassin's Creed (no he visto la segunda parte de ninguno).

    Gráficamente, para PS3 lo mejor que he visto es:

    - Heavenly Sword: espectacular, con una historia que se sigue con muchísimo interés mientras juegas, aunque dicen los entendidos que es muy corto.

    - Gran Turismo Prologue: creo que es el que tiene mejores gráficos (y sonido) de todo el catálogo, pero como juego de coches le faltan mil mejoras.

    - LittleBigPlanet: cierto que es superentretenido, pero gráficamente nunca se habla lo suficiente de lo bien hecho que está.

    - Kill Zone 2: muy bueno pero tampoco es para tanto, le falta más variedad de enemigos como en los FPS de antaño, tipo Quake y Quake II.

    Y no estoy de acuerdo con Rafa Baena ni con Wesley, en este blog se admite todo.

    ResponderEliminar
  8. - Formula 1: Este juego, a pesar de que ya tiene dos años, es acojonante. Se ve hasta el reflejo de los carteles que quedan por encima del coche al pasar.

    - Assassin´s Creed: A pesar de que la dinámica llega a ser repetitiva, es un lujo poder pasear literalmente por una ciudad medieval con miles de habitantes con I.A. (decenas de miles en realidad, el juego aporta el dato según el momento). El 2 tiene que ser la leche por el trailer que he visto, en Venecia.

    - NBA 2K10: Un realismo que deja con la boca abierta, en gráficos, movimientos, I.A., y en lo que hacen los jugadores cuando el juego está parado y nadie los mira.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicos! Manué, dices "me gustaría que alguien me explicase en qué es mejor la XBOX que la PS3, yo sólo le veo mejor que es más barata y que el catálogo de juegos es mayor". Y no te parece poco? que yo sepa una consola es un aparato para jugar, que se puedan hacer más cosas ya es un extra.

    No sólo tiene un catálogo más amplio, si no que es un catálogo con juegos de calidad reconocida tales como Gear of War 1 y 2, Forza Motorsport 2, PGR 4, Fable II, Halo 3, Mass Effect, Ninja Blade, Bioshock, etc. Y estos sólo son los exclusivos, si te vas a los multiplataforma te encuentras con los Call of Duty, Fifas, NBA 2Kx, Battlefield y muchos otros grandes juegos que sacan para ambas plataformas. Ah! y no hay que olvidar que, hasta el momento, el 80% de los juegos multi que están saliendo tienen una calidad gráfica superior en la consola del tito Bill, véase Assassins Creed, GTA 4, Call of Duty 4 y 5, etc... (aunque también hay que reconocer que actualmente estas diferencias ya casi ha desaparecido, véase el Moder Warfare 2 que es clavao en ambas).

    Bueno, también me gustaría comentar algo sobre aquellos juegos "supermegaexclusivos" de Sony que finalmente han dado, o dieron ya, el paso a la máquina de Microsoft: Assassins Creed, Tekken VI, el próximo Metal Gear, Final Fantasy, y alguno más que ahora mismo no recuerdo. Ahora también los puedes encontrar en la XBOX.

    Total, que yo creo que tienes un catálogo de infarto para una consola que cuesta la mitad que su competidora. Las única pega estaría en la ausencia de grandes títulos exclusivos de la PS3, como el Killzone 2 (me encantó el online del 1), Gran Turismo (a quien no le gusta?), Uncharted (los videos que he visto son impresionantes!). Pero bueno, también echarán en falta los seguidores de Sony grandes juegos como Mass Effect 2, Alan Wake o Halo Reach. Por cierto, tampoco estoy muy a favor de la campaña que tiene Sony, acerca de sus juegos, de "te anuncio un juego hoy pero no te lo vendo hasta que no pasen por lo menos 5 años", como está pasando con GT 5 o pasó ya en su día con el Killzone 2 (esto es lo que me hizo pasar de la PS2 a la 360). En la XBOX eso no pasa. Juego que anuncian, juego que tienes en las tiendas al año siguiente.

    En cuanto a las opciones online de la XBOX, decirle a Ramón que la suscripción GOLD para poder jugar online, que no navegar y descargar cosas (eso es 'de grati'), es de 30 euros al año. 60 euros es el precio oficial, pero en muchas tiendas, o por ebay, lo puedes comprar por 30. Yo no creo que sea, como tú dices: "la gran estafa de Microsoft". Sinceramente, prefiero pagar 30 euros al año y tener un bazar cargadito de juegos, videos, películas HD, etc... a que sea gratis y tener la mitad de cosas. Otra cosa ya son las opciones que te ofrece el bazar de la XBOX, tales como alquilar una película 1080p en el bazar, formar un grupo de 8 personas (se crea una especie de sala), darle al play y compartir tu compra (en streaming) con 7 personas más mientras la comentais por el headset. No sé, pero si te digo la verdad, yo prefiero pagar 30 euros al año por cosas como esta. (NOTA: sí, se pueden ver películas 1080p en streaming).

    En cuanto a la conexión de la XBOX con el Media Center del PC, yo la tengo conectada así y no me da ningún problema. No sé porque dices que no se puede conectar ¿?.

    Y nada, sólo decir que aunque ambas me parecen grandes consolas, con sus pros y sus contras, yo me quedo con la 360 por el tema del precio, del amplio catálogo de juegos y del modo online que lo veo un paso por delante.

    PD: Ah! se me olvidaba: pollas en vinagre. Y sí, vengo a meter un poco de zizaña, jejeje...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario pero no me convences. Aún siendo la mejor descripción de las opciones online de XBOX que he leído, sigo viendo que es poco más de lo que te da la PS3 gratis, quiero decir, ¿esos 30 euros incluyen juegos completos o sólo las demos? ¿incluyen las películas en 1080p o se pagan aparte? ¿de verdad comentar una película con 7 personas cuesta 30 euros?

    Y no, el argumento de que es mejor porque "es más barata y tiene más juegos" no me vale. Mi evaluación se basa en la calidad y no en la relación calidad/precio, tal vez por deformación profesional (trabajo en un departamento de producto, no en uno de compras o de marketing).

    En cuanto a la cantidad de juegos, eso es algo irrelevante cuando el catálogo supera los 60 o 70 juegos. Quiero decir, si mi consola sólo tuviera 3 juegos me preocuparía, pero no es así, ¿qué más me da que tenga 800 o 900?

    Y lo que dice Ramón es cierto. En su casa no conseguimos configurar la consola para que hiciera streaming desde su PC. Las instrucciones que daba la propia web de Microsoft hacían referencia a opciones que no le aparecían en el menú. Admito que es rarísimo y que seguro que era una tonteria de la que no nos dimos cuenta. A lo mejor tú nos puedes iluminar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Manué! Lo que dices de los 30 euros tienes razón, pero creo que en parte. Cierto es que las películas hay que pagarlas para verlas. Los juegos hay que pagarlos para poder jugarlos. Es más, si me pongo sacarle punta al asunto, esos 30 euros no van ni destinados a pagar los servidores dedicados que algunos juegos puedan incorporar. Son las propias compañías desarrolladoras las que pagan por esos servidores (bueno, en algunos casos, claro, porque en otros el jugador es el que actua a modo de servidor).

    ¿Que es lo que estas pagando con esos 30 euros? Pues uno que no conozca mucho la consola dirá que sólo pagas por poder jugar online. Yo creo que no sólo estoy pagando para jugar online, sino que estoy pagando para tener fluidez y calidad al entrar al sistema. Para poder jugar ANTES a la gran mayoría de demos y betas que van saliendo a lo largo del año (algunas creo que ni aparecen en la PS3). Para tener más contenido adicional en mis juegos gracias a los contenidos descargables que en PS3 no salen (como las dos expansiones que han salido del GTA IV que incluyen más de 40 horas de juego, o las que salían en el Fallout 3, con exclusividad temporal en XBOX). Para poder hablar con 7 personas a la vez mientras jugamos a juegos distintos y escuchamos música sin que haya problemas de cuelgues o cosas raras (y no sólo en los canales de voz de los juegos). Para tener un bazar que se actualiza continuamente con videos, juegos arcade y películas HD. En fin, que más que por opciones y prestaciones, yo creo que esos 30 los estoy pagando por tener cierta exclusividad en algunas opciones (seguro que con el tiempo todo esto se podrá hacer en la PS3... y de vardeh! jeje).

    No sé, pero no creo que 30 euros al año (=2,5 euros al mes) sea como para decir que es LA GRAN ESTAFA DE MICROSOFT. A mí ahora me dan a elegir entre pagar 30 euros y tener el Live o no pagar nada y tener el PSNetwork (se llama así?), y yo pago los 30 euros con muchísimo gusto.

    En cuanto a conectar la consola al PC, no recuerdo ahora mismo como lo hice a través del Media Center. Lo mejor es que proveis el TVersity. Yo lo probé hace un tiempo por curiosidad y terminé quitando el Media Center (usaba el Window Media Center 2005 a través de Virtua PC 2007). Además, funciona tanto para PS3 como para XBOX (creo que en PS3 va mejor).

    Un saludo y felicidades por el BLOOOG!

    Nota: decir que llevo ya muchos meses sin jugar en una PS3, así que es muy probable que me haya columpiado en algunas cosillas, XD.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, a mí las opciones online de la PS3 no me van nada mal y no me parecen mucho peores de lo que tú has descrito para la Xbox. Pero bueno, yo tampoco puedo opinar demasiado porque tampoco he jugado a la Xbox online (ni siquiera juego demasiado a la PS3, tal vez sea eso).

    A Ramón no le fallaba el lado del PC, es decir, no se trata de que cambie al TVersity (que yo lo probé en casa y era bastante eficaz). A él le salía la consola en el Windows Media (apartado "Compartir contenido con..."), lo que no aparecía era el PC en los equipos detectados por la consola. Encima el manual de la página de Microsoft hablaba de un menú que la consola no tenía. Rarísimo.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver, una cosilla, todo lo que has explicado del live de la xbox es igual que para la ps3 y sin pagar dinero, es como si dices que prefieres pagar mas por un viaje a paris en Iberia que por ir en otra de low cost, te llevaran al mismo sitio pero te ahorras mas dinero, es lo mismo, te dan los mismos servicios pero en uno pagas (xbox) y en la otra no(ps3), y mira que desde que tengo la xbox me gusta mucho mas que la play

    ResponderEliminar
  14. Hombre... los mismos servicios... Vale que con las dos te conectas y juegas online con los amigos, pero el bazar que tiene la xbox, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que tiene la PS3. Métete y comprueba tú mismo el contenido de una y de otra (demos, videos, películas, complementos para juegos, etc). Luego coge un juego cualquiera multiplataforma y tírate una semana jugándolo en la PS3 y otra en la 360. Luego me comentas con cual has tenido más problemas de lag, para encontrar partidas, para reunir a un grupo de amigos y jugar a ese mismo juego....

    Si yo no digo el el online de la PS3 sea malo, lo que digo es que el online de la 360 está un poco más depurado (concretamente... 30 euros al año más depurado, jejeje). Es como si te pones a hacer un dibujo chorra con el paint o con el autocad (creo que me he pasado.... ouch!). Con los dos vas a poder hacerlo el mismo dibujo, pero con uno de ellos vas a tener más facilidades que con el otro de hacerlo.

    Yo que sé, será que soy demasiado exigente con esto del online...

    Un saludoooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. chacho que esto es españa, y algunos vivimos en andalucia para mas inri, nada que valga 30 euros es mejor que algo gratis.
    la x-box es un quiero y no puedo.

    ResponderEliminar